27 mar 2010

Taller 1: ¿Qué es la ofimática?

Actividad: con base en el siguiente texto, construir 10 preguntas y responderlas en su cuaderno de computadores
"Para entender lo que es la ofimática, primero es necesario conocer perfectamente lo que es la informática.
La informática es la tecnología encargada de la organización automatizada de la información. La información puede ser de cualquier tipo: desde una letra de una canción hasta una agenda de teléfonos, pasando por una imagen, un video, entre otros.
Cuando la informática no existía toda esta información era necesaria almacenarla en distintos soportes y formatos, por ejemplo los teléfonos en su correspondiente agenda, una imagen en un papel especial y en un álbum especial, un video en una cinta magnetoscópica, etc. Ahora todo esto se puede almacenar y centralizar en un mismo dispositivo, aparato, maquina o como queramos denominarlo: Un ordenador.
Pero... ¿Qués es la OFIMÁTICA?. Es la informática encargada de la organización automatizada de información destinada a la administración de oficinas.

Esta información se ha dividido en tres partes:

1. Tratamiento de documentación: Que permite la gestión y organización de documentos, informes, cartas, entre otros.
2. Operaciones con Hoja de cálculo que permite llevar cálculos matemáticos automatizados y realizar funciones especiales que pueden ir desde la más simple hasta la gestión contable más compleja. 3. Gestión de Bases de datos a través de la cual se guarda y almacena gran cantidad de datos de distintos tipos para su posterior gestión a gran velocidad.
Todo esto se realiza mediante una serie de programas (software) específicos, cuyo funcionamiento está a cargo de un programa principal llamado Sistema Operativo.
Imprimir

((•)) Escucha este post