2 may 2009

Word: un procesador de textos

Microsoft Word, es un programa editor de texto que permite crear documentos sencillos o profesionales. Está incluido en el paquete de Microsoft Office de donde toma su nombre "Microsoft Word". Posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones de Office.

Cuando se va a trabajar en Word, lo primero que se debe hacer es arrancar el programa; para ello se accede de diversas formas una de las cuales es desde el Menú Inicio: botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
http://www.aulaclic.es/word2007/index.htm

Taller Word 2007. (Resolver en el cuaderno de computadores)
1. Dibujar la ventana de word y colocar el nomba a los elementos seleccionados.


2. Para qué se utilizan...
2.1 Barra de herramientas estándar.
2.2 Regla.
2.3 Punto de inserción.
2.4 Ayuda.
2.5 Panel de tareas.
2.6 Botones de vista.
2.7 Ayudante de Office.
3. ¿Con qué propósito se crearon las distintas formas de ver un documento? Cuáles son?
4. ¿Qué uso tienen los menús desplegables?
5. ¿Cuál es el proceso que utiliza para Guardar un documento o archivo?
6. ¿Para qué se utiliza el comando Deshacer? (Ctrl+Z)... y Repetir? (Ctrl+Y)
7. Explicar la forma como se copia, corta y pega un texto.
8. ¿Qué función cumple el portapapeles en estos casos?.
9. ¿Para qué se utilizan las funciones de Autocorrección, Buscar y Reemplazar?.
10. ¿Cómo se realiza en Word la verificación ortográfica y gramatical? Cuál es la diferencia en ambas?

Actividad de profundización.
1. ¿Cuáles son las versiones de Word creadas para Microsoft Windows? http://www.alegsa.com.ar/Dic/word.php
2. Construir para este tema un diccionario bilingüe. Anexar atajos del teclado. Pueden trabajarlo al final del cuaderno.

"Recuerden: la EXCELENCIA se alcanza cuando se es capaz de proponer y ejecutar ideas novedosas"
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